sábado, 16 de enero de 2010

PREMIO DE NOVELA LA OTRA ORILLA 2010

El Grupo Editorial Norma y la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, convocan a la sexta edición del Premio de Novela La Otra Orilla, instituido para los hombres y mujeres de las letras de Hispanoamérica, como un reconocimiento a la difícil tarea de escribir. Con este premio se pretende promocionar a todos aquellos escritores de habla hispana que a través de una novela inédita, quieran contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural escrito.
En el año 2009, el Grupo Editorial Norma y Proartes realizaron la quinta edición del Premio Hispanoamericano de Novela La otra orilla. El 17 de septiembre del mismo año, el jurado, conformado por Jorge Volpi, Roberto Ampuero y Pere Sureda, otorgó el premio al escritor colombiano Santiago Gamboa por su novela Necrópolis.Además del reconocimiento y la publicación de la obra, el ganador del premio recibirá un premio en efectivo por 100.000 dólares.
El Grupo Editorial Norma, fundado en 1960 en Cali, es una empresa del Grupo Carvajal y una de las casas editoriales más importantes de América Latina. En España edita y distribuye sus obras literarias bajo el sello La otra orilla.La Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, fundada en 1979 por un grupo de empresarios entusiastas de la cultura, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión fundamental la divulgación y la promoción de las artes en su contexto más amplio.
Bases del Concurso
1. Podrán enviar sus novelas al Premio de Novela La Otra Orilla, todos los escritores mayores de 18 años que así lo deseen, sea cual sea su nacionalidad.
2. Las novelas deberán presentarse en idioma castellano, ser absolutamente inéditas y originales del autor, no deben haber sido premiadas en concursos anteriores ni pueden estar comprometidas en concursos pendientes de ser fallados.
3. Las novelas tendrán una extensión mínima de 180 páginas impresas por un solo lado, a doble espacio, preferiblemente Arial 12, y deberán ir acompañadas de una copia digital (CD).
4. Deberá ser remitido un ejemplar impreso firmado con seudónimo, y en sobre aparte cerrado se anotará el seudónimo y la identificación completa: nombre y apellidos, documento de identidad, país y ciudad de residencia, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico.
5. Los originales deberán ser remitidos a las sedes del Grupo Editorial Norma en Latinoamérica o España, indicando claramente en el sobre: Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla, 2010.
6. El plazo de envío de los originales se cerrará el día 3 de mayo de 2010 a las 18 horas. En los casos en que los originales se reciban con posterioridad a esta fecha, se tendrá como fecha válida para clasificar o no, la del matasellos del correo.
7. El ganador del concurso recibirá una bolsa de 100.000 dólares americanos. Los finalistas no recibirán premio alguno en dinero.
8. La obra ganadora será editada por el sello La Otra Orilla del Grupo Editorial Norma, y comercializada en los países en que el Grupo decida.En Colombia, las obras pueden remitirse, con el encabezamiento Premio Hispanoamericano de Novela La Otra Orilla, a Editorial Norma S. A. Avenida El Dorado N° 90-10 Bogotá Tel.: (571) 4106355 Fax: (571) 2940684 – María del Pilar Londoño e-mail: maria.londono@norma.com
Más información sobre las bases del concurso en www.librerianorma.com

8 comentarios:

SANDRA MILENA dijo...

Me parece una buena opción para los escritores que por falta de influencias no hemos podido publicar, sin embargo pienso que deberian dar prioridad a los autores inéditos; aunque competir con reconocidos escritores hace que el nivel sea mayor.

literaguevara@gmail.com dijo...

Creo que un escritor auténtico debe trabajar, no solo con un orden académico, sino con un compromiso vivencial. Cantar los vivido no es lo mismo que reproducir influencias poéticas de otros autores. La otra Orilla abarca las dos modalidades, que de una u otra manera atraen al lector. Sin embargo, escribir realismo no disminuye categorías de impresión y divulgación literaria. Los felicito por el Preio La otra Orilla. Heldyn Guevara Revelo

PERDON A NARCOS MEXICANOS dijo...

A veces cree uno que es fácil escribir, pero además de la inspiración se requiere la constancia; mi obra que posiblemente someteré al concurso, me llevó casi 12 años escribirla. Pero ¿Qué hacer?, si cada vez que la leo sigo corrigiéndola, en eso llevo cinco años. A veces pienso que jamás estará lista.

mario dijo...

vaya! yo ya envie la mia a concurso, y bueno esperemos contar con suerte es la primera vez que escribo, no tengo idea de nada cuanto a reglas de escritura ni nada de eso, es mas soy muy joven y con una educacion precaria... poco tiempo para escribir y sin ayuda para alguna para que alguien me ayudara en la correccion de la obra.. en fin DIos me bendiga ,...

PERDON A NARCOS MEXICANOS dijo...

En algunas convocatorias se exige que, se envíen las obras bajo seudónimo; de cierta manera esto significa una gran oportunidad para los escritores inéditos. Dado que solo cuando el jurado ha avalado cierta novela, se procede a abrir un sobre lacrado donde figura el nombre del escritor. Esto hace que haya justicia, se elige la mejor sin necesidad de pergaminos.

PERDON A NARCOS MEXICANOS dijo...

¿cual es nombre de tu novela y que edad tienes?

PERDON A NARCOS MEXICANOS dijo...

En algunas convocatorias se exige que, se envíen las obras bajo seudónimo; de cierta manera esto significa una gran oportunidad para los escritores inéditos. Dado que solo cuando el jurado ha avalado cierta novela, se procede a abrir un sobre lacrado donde figura el nombre del escritor. Esto hace que haya justicia, se elige la mejor sin necesidad de pergaminos.

Darkcore dijo...

Me parece una oportunidad excelente para tod@s aquell@s que escriben y que tienen aún en nuestros asiagos días en alta estima la literatura, espero que el próximo año, se abra una nueva convocatoria, y si las letras nos traen a estos senderos participar.